COMENZANDO A PROGRAMAR NUESTRAS ACCIONES EN EL MARCO DE ALDEA


En este curso, desde el IES Las Fuentezuelas, vamos a intentar aportar nuestro granito de arena con el fin de impregnar a nuestra comunidad educativa de ganas de cuidar de nuestro medioambiente más inmediato (nuestro centro y nuestros barrios en nuestro Jaén) como forma, entre otras cosas, de cuidarnos a nosotros mismos.

 Así, nos hemos inscrito en este fabuloso programa ALDEA, de educación ambiental para la comunidad educativa, y en concreto nos hemos adscrito a los proyectos ECOHUERTO y RECAPACICLA.

 

Con el PROYECTO ECOHUERTO pretendemos poner en marcha un huerto ecológico en la zona de detrás de nuestro pabellón deportivo y con el PROYECTO RECAPACICLA llevar a cabo una serie de acciones y actividades encaminadas a concienciar en la importancia y la necesidad del reciclaje como método de lucha contra el cambio climático y la contaminación. 

Procuraremos que ambos proyectos vayan en paralelo intentando conseguir la máxima sinergia posible en las actividades programadas en uno y otro. 

Será el grupo de 2º DE BACHILLERATO-A quien liderará la mayoría de las acciones de ambos proyectos vinculándolos a la materia de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, en la que implementaremos el trabajo por proyectos. 


Comentarios